Todas las obras a realizar durante la Administración deberán pasar por el IMPLAN, pues serán obras pequeñas pero significativas y bien analizadas, señaló el Alcalde Jorge Salum del Palacio, a 30 días al frente del Gobierno Municipal.
El Alcalde fue cuestionado sobre las obras a realizar durante su Administración, a lo que respondió “hay muchas cosas, precisamente aquí lo importante, y vale la pena mencionarlo en este momento por el evento que tuvimos, que todo lo que hagamos tiene que tener procesos de planeación en donde la prisa no nos haga hacer cosas que no necesariamente le sean útiles a la sociedad”, pues pronunció que lo que pretenden es dejar un legado a 3 años.
Lo anterior fue manifestado luego de la instalación del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación de Durango, el cual mencionó buscará que todas las acciones tengan siempre el proceso de planeación y análisis profesional que ayude a determinar si las acciones se realizan en pro de la ciudadanía, dejando atrás la improvisación de obras y programas.
En este margen refirió que ya tienen claridad en muchas de las obras que quieren realizar en tema de servicios, obras y acciones, pues dijo que no necesariamente serán grandes, algunas serán pequeñas pero significativas de modo que pueden contribuir a mejorar el Municipio.
Así mismo dejó claro que realizarán actividades a favor del Medio Ambiente, como es el cuidado del agua, del aire, tratar el tema de la ladrilleras y reforestar, así como también realizarán la obra pública con total transparencia y calidad.
“Si creo que deban ser acciones que tengan el componente del estudio, del análisis, de la planeación, que es lo que yo esperaría que todos los consejeros del IMPLAN nos ayuden a hacerlo”, finalizó el Alcalde.