La gran familia duranguense disfrutó de una verbena por el Grito de Independencia tranquila, en paz y con una gran fiesta, es decir con saldo blanco, gracias al trabajo de las corporaciones municipales y la coordinación con instancias estatales y federales, informó Toño Ochoa.
En seguridad, se instalaron los filtros antialcohol en los que 60 conductores tuvieron la oportunidad de llamar un familiar para que fueran por ellos y el vehículo, sin que fueran infraccionados, tal como lo indicó Toño Ochoa, confirmó el titular de la DMSP, Marco Contreras Villanueva.
Protección Civil participó con 40 bomberos desplegados y camiones en cuatro puntos clave para una respuesta rápida en caso de cualquier incidente; además, revisaron azoteas inspeccionaron 170 puestos para prevenir accidentes potenciales.
Se instalaron más de 200 comerciantes locales con diferentes giros como venta de comida, aguas frescas y artículos alusivos al mes patrio, los cuales fueron supervisados por la Dirección de Inspección, confirmó su titular Ubaldo Salazar Chávez.
En conjunto con Salud Municipal, se realizaron muestreos aleatorios a diferentes comerciantes que ofertaban alimentos y aguas frescas, para salvaguardar la salud de la ciudadanía.