Directores y líderes escolares reconocieron los avances logrados en el primer año de gestión de la administración del gobernador Esteban Villegas Villarreal, al subrayar por ejemplo el regreso de uniformes escolares, así como la adaptación de planes escolares a necesidades de mano de obra de las empresas que abrirán plantas en la entidad.
Guillermo de Anda Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Durango, subrayó la importancia de la atracción de nuevas empresas, razón por la cual la institución que dirige ha reorientado sus estudios y abrió una carrera para que sus egresados puedan ser contratados en empresas del sector de semiconductores.
“Le agradezco todo el apoyo a la ciencia, tecnología y educación superior, él está trayendo empresas de alta tecnología en temas de sensores, semiconductores, y ya estamos abriendo la carrera de semiconductores y estamos haciendo aún más con su gestión y darle la atención a Durango que tanto merece”, expresó de Anda Rodríguez.
Jorge Medina, Rector de la Universidad Tecnología Durango y Víctor Guzmán Arvizu del programa “Educav”, reconocieron el trabajo y la dedicación realizada por el Gobernador Villegas Villarreal, además de la inversión aplicada en su sector.
“Lo hemos visto desde el inicio de la administración un gobierno dinámico, joven, fresco y que principalmente, es desde el salón de clase donde nuestras generaciones se están preparando para los nuevos retos”, dijo el rector Medina.
Alejandro Medrano, presidente de la Sociedad de Alumnos del ITD, e Isaac Cisneros, presidente de la FEUD, destacaron como se ha marcado una diferencia en contraste con años anteriores en el tema educativo, con acciones prioritarias a favor del desarrollo de todo el estado y sobre todo los esfuerzos para evitar fuga de cerebros y brindar más oportunidades tanto a técnicos como a todos los profesionistas.