En dos meses en la zona de la región Laguna se han rescatado a más de mil indocumentados que pretendían llegar a Estados Unidos, los cuales se busca regresar a su lugar de origen inmediatamente, informó el General Alejandro Velasco comandante de la Décima zona militar en Durango.
Precisó que en Gómez Palacio se cuenta con un puesto humanitario en donde son atendidos estas personas, cuyo transito ha sido detectada en aquella región del estado de Durango.
“En ese punto se han recatado en poco más de dos meses que se lleva arriba de mil indocumentados se han rescatado de diferentes nacionalidades”, dijo el General
Las personas recatadas llegar a permanecer en el lugar unos dos días y posteriormente se mandan en un viaje especial para que sean enviados a sus países de origen.
El fenómeno de la migración de personas de centroamérica ha sido una constante en la entidad desde hace un par de años cuando a la propia capital del estado llegaron a arribar cientos de haitianos, los cuales se refugiaron en instalaciones gubernamentales y algunos, los menos buscaron trabajo en la ciudad.