Durante el mes de agosto se acumularon mil 527 nuevos empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, según la estadística del organismo, que reportó que al cierre de dicho periodo sumaron 260 mil 941 personas afiliadas.
De esa manera, durante el presente año se acumulan 4 mil 163 nuevos empleos formales, con lo cual se mantiene una constante positiva en cuanto al número de empleos formales generados.
Cabe destacar que en agosto del año pasado al mismo mes del presente año, se acumulan 3 mil 446 empleos, toda vez que hace un año en el octavo mes del año se reportaron 257 mil 495 empleos formales ante el Instituto, mientras que en el presente año en el mismo periodo suman 260 mil 941 empleos formales.
En 2023, se ha reportado una tendencia ascendente en el periodo de enero a mayo, sin embargo en junio y julio se registraron ajustes en la paja en el número total de afiliados al instituto, que durante el año pasado, en el mes de noviembre llegó a contabilizar hasta 262 mil 234 empleados afiliados, sin embargo en el mes de diciembre esta cantidad era justo y cerró en 256 mil 778 afiliados.
En el presente año, el mejor periodo ha sido el mes de mayo, cuando se reportó la existencia de 261 mil 209 afiliados formales al instituto, una cifra que no logró superar la que se alcanzó noviembre del año pasado.