El Congreso del Estado de Durango no está facultado para regular, ni transparentar las cuotas de padres de familia debido a que no son recursos públicos, pues son aportaciones voluntarias que hacen padres de familia, informó Londres Botello, diputado local.
Este martes, Alfonso Villanueva Ruano, presidente de la asociación de padres de familia del Estado Durango, considero pertinente regular con una ley la transferencia en las fotos que se aportan en los planteles escolares, sin embargo el legislador descartó esa posibilidad.
“Son recursos que aportan los padres de familia que se tienen que poner de acuerdo dentro de las instituciones educativas de la aplicación y cuáles son los programas prioritarios pero ya es muy personal y muy particular de cada institución de cuáles son sus prioridades y donde repartir los recursos”, dijo el diputado.
“Recordemos que no son recursos públicos son aportaciones que hacen los padres de familia y ellos van a decidir el destino de los recursos”.
Sin embargo, dijo que se atenderá y revisará la propuesta que lleve la Asociación Estatal de Padres de Familia.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano este martes declaró que buscaban que los diputados legislaran este tema y que estaban siendo asesorados por la Fiscalía Anticorrupción para llevarles una propuesta.