Dependencias federales, estatales y municipales llevaron a cabo una jornada de servicios en el municipio de Rodeo, en donde se nombraron a enlaces de la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.
El evento desarrollado en el salón ejidal de Rodeo, congregó a unas 300 personas las cuales pudieron acceder a diversos servicios que ofrecen Financiera del Bienestar, antes Telecomm, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, la Secretaria General de Gobierno, el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto Duranguense de Educación para los Adultos, Registro Civil, la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia, así como Instituto de la Mujer, así como la Secretaria de Salud.
Al evento acudieron los presidentes municipales de Rodeo, San Pedro del Gallo, Nazas, San Luis del Cordero, los cuales designaron enlaces para que a través de ellos se puedan llevar los servicios que ofrece la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia.
En una gira anterior la Dirección de Atención y Protección al Migrante y su Familia había atendido a 10 personas que trabajaron en Estados Unidos y los cuales no habían gestionado su pensión, por lo que han comenzado a recibir cada uno de ellos alrededor de 20 mil pesos mensuales.
Sobre el particular se sigue con la gestión de pensiones para personas que laboraron en Estados Unidos, beneficio que puede incluso ser entregado para los hijos de las personas que hayan cotizado y por supuesto para las esposas en caso de que ya haya fallecido el trabajador.