Marcos Vargas Aguirre tomó protesta como nuevo delegado de la Cruz Roja Mexicana en Durango, en una ceremonia en la que estuvo presente la presidenta del DIF estatal Marisol Rosso, así como el presidente nacional de la institución, Carlos Freaner Figueroa.
El evento desarrollado en el Centro de Convenciones Bicentenario fue el marco para que se hiciera un reconocimiento a la labor desarrollada por Guillermo Pérez Gavilán León, quien estuvo al frente poco más de dos años, tiempo en el que se edificó la nueva sede de la benémerita institución.
Vargas Aguirre fue acompañado por su esposa Norma Estrada, los cuales junto con la Sra. Beatriz Nieves de Freaner, presidenta nacional de damas voluntarias, entregaron un pin y mascada a la Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Durango, Lic. Marisol Rosso de Villegas
En su oportunidad el nuevo delegado reconoció la gestión realizada por Pérez Gavilán León, pues la Cruz Roja actualente se encuentra equipada y con instalaciones nuevas, hecho que también reconoció el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Freaner Figueroa el cual dijo atreverse a considerar que el hospital de la institución en Durango es quizás el mejor edificio que tiene ahora la organización altruista en México.
En el evento se reconoció a la señora Norma de la Lama Noriega como Dama Diamante
por su servicio altruista por más de 60 años en la Benemérita Institución, además de haberse entregado medallas a las damas del voluntariado.