Se trabaja en un padrón de atención para los huérfanos por feminicidios, y hasta este momento son 10 menores que están siendo atendidos psicológicamente, informó la Directora del Instituto Estatal de la Mujer, Alejandra Terrones.
Señaló que se han acercado tres familias en donde se les está dando también asesoría para que tengan las custodia de los menores.
“Se identifica a los niños que han quedado huérfanos de estos lamentables hechos y situaciones , comentarte que se han acercado sólo 3 familias de los hechos que han ocurrido de septiembre a la fecha de los cuales son 10 niños que se encuentran en esta situación”, dijo Terrones.
Las edades de estos menores que quedaron en la orfandad a causa de los feminicidios están entre los 2 a 10 años, detalló la directora.
Según Terrones en Durango se han cometido cinco Feminicidios en este año y a nivel nacional la entidad se coloca en el 29 en cuanto incidencia por estos hechos.
La Fiscal Sonia Yadira de la Garza, dijo que solo queda pendiente la detención del feminicidios de Lupita Rojas Vázquez, a su feminicida lo busca la Interpol sin embargo a 11 meses el señalado no ha sido detenido
Solo en este caso el de Lupita Rojas Vázquez dejo en la orfandad a 2 hijos.