Otorgar un descuento del 15 por ciento sobre el pago del refrendo a aquellos automovilistas que no tengan multa en el último año, planteó el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza quien consideró que sería estimular la reducción de accidentes.
El beneficio sería para aquellos que no hayan sido infraccionados por faltas al reglamento de vialidad en los últimos 12 meses lo cual se podría extender a los conductores que lleven a cabo también el canje de placas o replaqueo.
“Debemos impulsar iniciativas que ayuden a disminuir y prevenir los accidentes. Con la implementación de este estímulo fiscal, estaríamos previniendo miles de choques, que en la mayoría de los casos terminan en lamentables pérdidas de vidas humanas”, consideró al hacer uso de la tribuna.
Recordó que semanalmente se registran de de 100 a 120 accidentes viales, principalmente por la distracción de los conductores, no respetan la distancia o la señalética vial, invasión de carril y no respetar el semáforo sobre todo por ir haciendo uso del celular, sin embargo con el estimulo se buscaría hacer bajar este tipo de incidentes.
De esta manera, se prevé conceder un descuento del 15 por ciento en el pago de los derechos que se generen por el servicio de control vehicular en la expedición del holograma por refrendo para aquellos vehículos que cuenten con juego de placas y por servicio de control en la dotación de placas, por canje o replaqueo.
“Si estimulamos y premiamos a los buenos conductores, está conducta se puede replicar hasta terminar con prácticas nocivas que vemos día a día en las calles de Durango”, expresó el legislador.