Durante el primer año de gestión del gobernador Esteban Villegas, la Secretaría de Bienestar del Estado de Durango, logro articular un patrón de 15 mil beneficiarios en acciones sociales, informó la titular de la dependencia, Rocío Rebollo.
La secretaria señaló que también se activaron un programa de apoyo para transporte terrestre entre familias que requieren el respaldo para realizar viajes a la ciudad de Monterrey o Ciudad de México e inclusive a la región laguna, para llevar a los menores a recibir atención médica.
De acuerdo con la Secretaría, las acciones sociales directas emprendidas por la Secretaría alcanzaron a 15 mil familias duranguenses, lo cual también se pudo ser reconocido a través políticas de valuación realizadas por el Instituto de Evaluación y Acreditación Profesional, Inevap.
Visualizó que para el segundo año de gestión, la Secretaría buscará apegarse más a los lineamientos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval, con el objetivo de abatir los índices de pobreza que se han señalado en los trabajos de evaluación.