La investigación desarrollada en la Dirección del Registro Civil de Durango a generado que en Coahuila y Tamaulipas las autoridades estatales hayan emprendido una investigación para detener la expedición de actas de forma irregular, como ocurría en Durango, informó Noel Díaz Rodríguez, Fiscal Anticorrupción.
La investigación emprendida en el estado de Durango, continúa abierta y se han acumulado poco más de 30 cateos, así como poco más de 15 detenciones de personas involucradas en la expedición irregular de estos documentos oficiales.
Diaz Rodríguez subrayó que la indagatoria estatal ha permitido a estados vecinos emprender también investigaciones para también evitar que se sigan extendiendo actas de nacimiento que no surgen directamente de las instancias gubernamentales, y que se aprovechan programas para realizar este tipo de actividades.
Cabe destacar que de acuerdo a Nazario Ortega, director del registro civil de Durango, la expedición de este tipo de actos habría Dejado una afectación económica de 20 millones de pesos al estado de Durango.