A partir del 2 de octubre las plazas Fundadores y de Armas se vestirán de luces rosas como parte de un esfuerzo de sensibilizar y ser parte de la concientización en la prevención del cáncer de mamá durante el denominado Mes Rosa.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales alumbrará de rosa las dos plazas en el centro de la Ciudad a propósito y “con la intención de colaborar en la concientización del cáncer de mama durante el Mes Rosa”, así lo dio a conocer Jorge Pérez Director de la dependencia quién indicó que esto no les costará un solo peso.
Todos los materiales que se utilizan para esta causa son reciclados, por lo cual no representan gasto, pero sí creatividad y voluntad.
El cáncer de mama es una enfermedad que ha avanzado y sabemos que se requiere de un trabajo conjunto para lograr un avance en la conciencia social en la prevención y detección temprana por ello se estableció una coordinación con el Estado para hacer algo visible y que ayude a esa concientización.
Indicó también que del material reciclado se está elaborando un corazón rosa que será colocado en una de las plazas para reunir tapas de plástico, bajo la campaña “Tapatón” y lo que se reúne donarlo al Cenrro de Cancerología para reunir fondos para las pacientes con la enfermedad.