En el primer año de gestión del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se logró disminuir la afectación de los incendios forestales, además de alentarse la reforestación en 13 municipios con un millón 300 mil árboles en donde hubo afectaciones por el fuego.
Claudia Hernandez Espino, Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente subrayó lo anterior al establecer que en el primer año de gestión, también se logró atender los rellenos sanitarios de los municipios, pues si bien 30 de los 39 cuentan con espacios para depositar residuos sólidos urbanos en alguno de ellos se tienen grandes retos.
La Secretaría recuerdo que la afectación de 82 mil hectáreas que fueron afectadas por 335 incendios, y colocaron al Estado en el cuarto lugar nacional en afectación, mientras que el año pasado se afectaron 86 mil hectáreas, por lo que el Estado quedó en segundo lugar en superficie dañada.
El primer año de prisión, se entregó 1.5 millones de árboles para permitir la reforestación en 13 municipios que llegaron a presentar afectaciones incendios forestales.
Hernández Espino manifestó su confianza en lograr obtener mejores resultados durante el segundo año de gestión, pues enfrenten de alentar que los ejidos puedan obtener recursos por bonos de carbono, que se logra mediante la conservación y cuidado de los espacios forestales.