De acuerdo al último reporte de las condiciones de la autopista Durango Mazatlán, ya hay avances en las reparaciones del socavón y podría incluso entregarse el tramo de manera anticipada el próximo martes para que vuelva a la normalidad el tránsito en la rúa.
Al final del segundo día de los trabajos, el reporte de Estación Durango, Subestación El Salto informó los avances de la reparación de la autopista, manifestando un plazo de siete días a partir del cierre, es decir el jueves. Aunque de manera anticipada podrían contabilizarse únicamente cinco días de trabajo.
Fidel Padilla y Edwin Montes, ingenieros encargados de obra, indicaron que se realizó el día de ayer el corte de carpeta asfáltica de aproximadamente 2 metros de ancho y 3 metros de profundidad, con ello se pudo retirar el tubo plastificado de alcantarillado pluvial dañado.
En tanto, continúa el operativo Carrusel, desviándose el tráfico en el kilómetro 111 al 172, ya que los desperfectos que se presentaron en el tramo 128 + 790 cerca de Villa Unión.