Al declinar la senadora Beatriz Paredes a favor de Xóchitl Gálvez quedaron pendientes de acudir a emitir su opinión sobre ambas contendientes alrededor de 77 mil duranguenses que habrían acudido a nueve centros de consulta, informó el regidor Manuel de la Peña, representante estatal del equipo de la aspirante ganadora.
Recordó que el equipo de la senadora Gálvez habían estimado que podrían acudir a emitir su opinión entre el 60 y 70 por ciento de los 77 mil ciudadanos que habían logrado pasar la revisión y validación que se hizo a los 116 mil que se inscribieron, algunos de los cuales quedaron fuera de poder participar.
“Son 116 mil duranguenses, digamos la mitad de los necesarios para ganar Durango en el 2024, ya manifestaron abiertamente que quiere apoyar a Xóchitl Gálvez, ahora vamos por la otra mitad y muchos más duranguenses que estamos seguros que están convencidos de que México merece más”, expresó de la Peña.
El regidor fue consultado sobre la declinación y consideró que fue positiva pues al final de cuentas la mayoría de los ciudadanos encuestados expusieron su decisión de respaldar a Gálvez, por lo que los organizadores han sabido escuchar lo que quiere la ciudadanía.