En este arranque del nuevo ciclo escolar el Gobernador Esteban Villegas Villarreal cumplió su promesa de campaña de regresar la entrega de uniformes escolares gratuitos y material escolar .
Por lo que padres de familia le agradecieron al mandatario este apoyo a su economía
“Es un apoyo muy grande a la economía, sobre todo para las comunidades indígenas”, puntualizó la maestra de preescolar, Vianey Socorro Escalante Estrada, de la comunidad Bancos de Calitique del municipio del Mezquital, quien también consideró que las aulas virtuales son una oportunidad más de aprendizaje para los docentes y alumnos de las comunidades más alejadas, pues las podrán utilizar sin necesidad de contar con internet.
Por su parte, la madre de familia María de la Luz Galindo, agradeció el programa de útiles escolares, ya que es un gran apoyo que se piense en los niños para su educación, “es una gran ayuda”, dijo.
De la misma manera, agregó que, espera que con los nuevos programas que impulsa el Gobierno de Esteban en este su primer año, le vaya mejor a su hija, luego de los estragos de la pandemia.
El regreso de los uniformes escolares, los útiles gratuitos y la puesta en marcha de las aulas digitales, son un compromiso cumplido del Gobierno Estatal para fortalecer la educación e igualdad de los niños, niñas y jóvenes duranguenses.