Para coadyuvar en el regreso a clases con los padres de familias, el municipio de Durango entregará 30 mil mochilas para beneficiar a los más necesitados, en un operativo que se aplicará de manera conjunta con el gobierno estatal, anunció Toño Ochoa.
Las mochilas que entregará el municipio vendrían a complementar los apoyos que el gobierno del estado otorga como son los uniformes escolares, así como paquete de útiles escolares, aunque en lo anterior se cubre prácticamente a todo el grueso de la población estudiantil.
“Vamos a iniciar en los próximos días la entrega de mochilas, 30 mil mochilas para la gente que más lo necesita en el municipio, y lo vamos ha hacer de la mano con el gobierno del estado”, dijo Toño Ochoa.
Aunado a dicho respaldo a las familias con mayores necesidades, el gobierno municipal mantiene la entrega de 2 mil becas a estudiantes destacados del municipio.
De acuerdo con Patricia Ibarra Hernández, titular de la Dirección Municipal de Educación en el año se invierten por concepto de becas para estudiantes alrededor de ocho millones de pesos, reveló a Durangos21 en febrero pasado.