Tras 24 Hora de Cierre Opera Supercarretera Durango-Mazatlán.
Después de que el 25 de septiembre se decidió el cierre de la supercarretera Durango-Mazatlán, la noche del jueves 26 si permitió nuevamente a la circulación a través del operativo carrusel, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
En un comunicado emitido por la dependencia federal se establece que se mantiene la prohibición de circulación para el autotransporte de carga, especialmente el de doble remolque debido a que se realizan trabajos tendientes a volver a tener al 100 por ciento la vía de comunicación.
Según la SCT, la medida precautoria, permitirá la reparación de daños detectados en el kilómetro 128+790, entre el puente ”El Verde” y el túnel “Alacranes”, por lo que se les da paso a los automóviles y camiones de menores dimensiones.
La SCT precisa que la decisión de reabrir la vía de comunicación se tomó luego de que personal especializado de Caminos y Puentes Federales realizaron un recorrido de inspección, que permitió detectar las afectaciones sobre el drenaje trasversal en el cual ya se trabaja.