La tarjeta madre se retrasa hasta el próximo año ante los problemas económicos heredados, afirmó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Las deudas que dejo la administración pasada siguen afectando pues la tarjeta madre, que se tenía planeado entregarla este año, pasará hasta el siguiente, el Gobernador señaló que: “quería entregarla antes de mi primer informe, pero ya no será posible”.
El Gobernador comentó que la fecha que tenía pensada para entregar la tarjeta madre era antes de su primer informe, sin embargo, ante la nueva deuda por 450 millones de pesos que contrato la pasada administración por medio de instituciones educativas, le será imposible y agrego que: “a veces no todos los compromisos de campaña se resuelven en el primer año”.
“Tenemos el control de la parte financiera”, afirmó Esteban Villegas, por lo que el próximo año el Gobierno del Estado tendrá más control en el tema económico y según el propio Gobernador esto le permitirá entregar las tarjeta madre el próximo año, “es uno de los compromisos que me faltan por cumplir”, finalizó.