Gracias a la vacunación contra el COVID-19 han aparecido 15 personas que habían sido reportadas como no localizadas, informó la Fiscal General del Estado, Sonia de la Garza Fragoso.
Las campañas de vacunación contra COVID-19 han permitido a la Fiscalía General del Estado encontrar a 15 personas que se encontraban en su base de datos como no localizadas. Esto gracias a que una vez que se ponen la vacuna, aparecen en la base de datos por aplicarse el biológico.
Antes de darse de baja de la base de datos de personas no localizadas, la Fiscalía General del Estado deberá revisar que no se trate de homónimos, por lo que se continuará con el trabajo de búsqueda a personas no localizadas a través de redes sociales y buscándolos puerta a puerta.
La Fiscal General, Sonia de la Garza, afirmó que: “la mayoría de las personas reportadas como no localizadas han sido localizadas”, hasta el momento han bajado 15 casos de la lista de no localizados.
Sin embargo, señaló que en muchas ocasiones no pueden bajar a una persona de la lista de “no localizado” porque no fue la autoridad quien subió el caso y es necesario que quién lo haya subido como no localizado también lo baje de la base de datos si es localizado.