La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permite al Instituto Nacional de Acceso a la Información reanudar sus actividades con cuatro comisionados, propiciará mayor rendición de cuentas como se venía haciendo hasta hace cinco meses cuando ya no se pudo sesionar ante la omisión del Senado de nombrar a un comisionado.
La diputada federal Gina Campuzano hizo el reconocimiento a los ministros de la corte por permitir que el organismo autónomo garante de la transparencia pueda volver a sesionar y de esa manera conocer datos como el hecho de que dos ingenieros militares recibieron en sus cuentas personales hasta 12 mil millones de pesos sin mayor supervisión.
Para la legisladora federal ha quedado claro que este sexenio es caracterizado por el caso, lo que indica que el dinero está más cuidado por su fiscalización, lo que ha traído consigo grandes casos de corrupción.
Gracias al trabajo de INAI se puede continuar solicitando información que el presidente ha querido esconder y por eso es la orden a los senadores de Morena para evitar designar a un quinto comisionado que le hace falta a dicho organismo autónomo.