La idea de contratar un crédito para impulsar para impulsar la infraestructura de Durango fue primero compartida con el poder legislativo, y se encuentra a nivel de plática pues no se ha formalizado la petición, precisó el gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario abordó el tema de la contratación del crédito por cerca de mil millones de pesos, al precisar que corresponde al fondo de aportaciones para el financiamiento de entidades federativas, por lo que no habría una afectación a la calificación de la deuda, ya que lo único que se hará es adelantar los montos de esta partida.
“Estamos a nivel de pláticas, no hay ninguna propuesta formal, al primero que compartimos esto fui al poder legislativo”, dijo el Gobernador.
La determinación de contratar un crédito, se tomó ante las condiciones en las cuales vienen presupuesto para Durango el próximo año, dijo el ejecutivo estatal al justificar la idea de contratar un crédito.
El préstamo será destinado única y exclusivamente para financiar obras de infraestructura, y no podrá ser canalizado al gasto corriente, puntualizó el ejecutivo estatal.
Ante el comentario de que los diputados locales se han pronunciado por autorizar el crédito, siempre y cuando las obras sean ejecutados exclusivamente por empresas locales, el gobernador dijo no poder comprometerse a ello, pues la legislación vigente permite la participación de cualquier empresario.
Recordó que durante el año pasado presentó una iniciativa de reforma que buscaba precisamente mayores facilidades a los empresarios a los constructores locales, sin embargo la misma no fue respaldada en el poder legislativo.