La menor María José logró escuchar por primera vez gracias a un equipo, que se le llego a cotizar en 30 mil pesos, por lo que su madre Zoila Esperanza Gardea agradeció la sensibilidad del gobernador Esteban Villegas y a la señora Marisol Rosso, presidenta del DIF estatal.
Así la campaña Aparatos Auditivos Gratuitos ha permitido a niñas, niños y adultos mayores escuchar gracias a un receptor electrónico que se proporciona como parte de un plan asistencial desplegado por el DIF Estatal y el Patrimonio de la Beneficencia Pública.
“Mi hija María José ya puede escuchar, es algo nuevo para ella, gracias de corazón”, expresó Zoila Esperanza Gardea, madre María José.
“Lo más maravilloso, sobre todo es que va a poder escuchar ya todos los ruidos, siempre andaba yo con ella cuidándola, porque solamente hablándole fuerte escuchaba, pero los ruidos más pequeños no”.
La señora Gardea relató haber dado a luz de forma prematura a su hija, quien nunca había escuchado del todo bien, y hoy se logró que supere el problema gracias a este tipo de apoyo destinado para quienes carecen de todo.
El auxiliar auditivo le había sido cotizado ya en 30 mil pesos, sin embargo, para la familia era difícil reunir esa cantidad de dinero, sin embargo al conocer el programa instrumentado por el DIF estatal y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, acudió inmediatamente con su hija.