El sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador es ya histórico pues se ha vuelto en más violento y sangriento de la historia de México, sentenció el diputado local, Enrique Benítez Ojeda en un pronunciamiento emitido en la comisión permanente del Congreso del Estado.
El legislador precisó que solo en materia de desapariciones, hasta el 24 de mayo, el sexenio de López Obrador tenía un promedio de un desaparecido cada uno, pues para esa fecha ya sumaba 42 mil 29 personas no localizadas, ello según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizada.
“El sexenio de Andrés Manuel López Obrador es ya historia, es el más violento y sangriento de la historia de México, por el número homicidios dolosos, pero además por el número de personas desaparecidas en el país”, puntualizó Benítez Ojeda.
El legislador advirtió que de continuar la tendencia en cifras de homicidios y desaparecidos, en lo que resta de la gestión de López Obrador habrá 25 mil víctimas de homicidios dolosos y más de 10 mil serán reportados como desaparecidos.
Benítez Ojeda refirió que prácticamente el 25 por ciento de las desapariciones corresponde a mujeres, pues de las poco mas de 100 mil personas reportadas como desaparecidas en el país desde que se inicio este tipo de estadísticas, hasta 27 mil 386 son mujeres.