Uno de los mayores logros del primer año de la administración municipal es la modificación positiva en la calificación de la deuda, estableció Ignacio Orrante, director Municipal de Administración y Finanzas.
Ese cambio en la calificación, permite al municipio obtener financiamiento con tasas preferenciales de interés, por lo que puede acceder a recursos más baratos, subrayó Orrante.
Recordó qué hace el año pasado, Durango tenía una calificación de A+ con una perspectiva negativa, sin embargo ahora se tiene A+ con perspectiva estable, y eso se logró ante la garantía del gobernador Esteban Villegas Villarreal, de entregar las participaciones a los municipios duranguenses en tiempo y forma.
Encapsular el gasto, y cancelar adeudos a través de la eliminación de la carga financiera de servicios que no llegaron, dijo Orrante, fueron otros elementos que permitieron mejorar la calificación de la deuda del municipio de Durango.
Finalmente se logro de manera inmediata incrementar la recaudación a través de los diversos programas de descuentos que alentaron a los contribuyentes acudir a pagar.
Los ingresos adicionales captados a través del programa ahorres cuando, permitieron liquidar un convenio con la empresa que había suscrito un acuerdo de prestación de servicio por las luminarias contratadas en la administración 2016-2019, mismo que ascendió a poco más de 35 millones de pesos.