El municipio de Durango apuesta por el pavimento asfáltico sobre el hidráulico aunque sea más bueno este último, afirmó el director de Obras Públicas Municipales, Javier Chávez Cibrián.
El tema económico es muy importante y normalmente el pavimento asfáltico sale tres veces más económico y en el caso del municipio de Durango puede resultar más barato todavía, precisó Chávez Cebrián al afirmar que: “Contamos con la maquinaria y herramientas para instalar concreta asfáltico por lo que sale hasta cinco veces más económico”.
Si bien se está apostando en su mayoría por el mencionado pavimento asfáltico, actualmente hay 23 calles a las que se les está instalando un pavimento hidráulico, unos 32 mil metros cuadrados de los 890 mil que se lograron recuperar, esto implica también una restitución infraestructura hidráulica como lo es el agua potable y el drenaje.
Chávez Cebrián comentó que se debe de hacer dicha restitución para que no haya ninguna fuga o contratiempo que pueda dañar el nuevo pavimento.