Toño Ochoa presentó su primer informe de resultados ante el plenodel cabildo, al argumentar que aquí la palabra se honra y los acuerdos se cumplen, por lo que se ha procedido por un Durango más chulo, limpio y ordenado en beneficio de la sociedad duranguense.
Ochoa hizo hincapié la creación de siete comedores para garantizar alimentos a niñas y niños vulnerables por lo que se otorgan 14 mil raciones de comida de manera mensual.
Además, el inicio de la construcción del nuevo Hospital del Niño 460, porque el futuro se construye desde el presente, “y el futuro que deseamos es con una infancia sana, plena y feliz”.
A la par, la pavimentación de 790 mil metros cuadrados, de una meta de 1 millón de metros cuadrados en el actual gobierno.
En orden y paz, recalcó un giro profundo a la estrategia para priorizar equipo y dignificación laboral, como “las perronas” todo terreno, la tarjeta Policía Amigo y becas para los hijos de los agentes, así, y en equipo con el Gobierno del Estado, Durango es la tercera ciudad más segura del país.
“El poder es de la gente, los cargos son pasajeros, pero la reputación es para siempre, hoy tengo las manos limpias, lo seguiré demostrando en los hechos”, exclamó.
Tan es así, dijo, que impulsamos el Presupuesto Participativo, en donde la gran familia duranguense decidió el destino de 50 millones de pesos para las obras más urgentes, resultando 37 proyectos que impactarán en sus colonias.
Sin embargo, reiteró su compromiso de hacer realidad los proyectos del Parque Lineal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales antes de que concluya su gobierno; por ello, instruyó al Implan, AMD, Obras Públicas y todas las áreas concurrentes a redoblar esfuerzos para cumplir el objetivo.
También agradeció el trabajo, compromiso y visión del gobernador Esteban Villegas Villareal, “un verdadero amigo y aliado de Durango, sobre todo comprometido con las causas más nobles de los duranguenses”.
Agradeció a su madre, sus hermanos, hermanas y sobrinas y a la gran familia duranguense; “todo esto es por ustedes, por esta bendita tierra de gente buena, donde los sueños se cumplen, porque en Durango, ¡El Futuro es Contigo!”, concluyó.
En representación del gobernador Esteban Villegas, el secretario de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, reconoció a Toño Ochoa y a todos los integrantes del Cabildo de Durango, así como a los directores municipales por los resultados en este primer año de gobierno.
“Sigamos colaborando juntos a través del diálogo mutuo y de la búsqueda de soluciones innovadoras y eficaces para responderle a la gente con hechos y con acciones”, finalizó.