Durango vive un año catastrófico debido a la ausencia General de lluvias en la sierra y en los llanos, estableció Rogelio Soto Ochoa, presidente de la unión ganadera regional de Durango.
Hasta ahora, dijo el dirigente, se estima que han perecido 18,000 cabezas de ganado en todo el estado, sin embargo considero posible una mayor afectación pues las lluvias no se han presentado en todo el territorio estatal y han generado difíciles condiciones.
“Es un año catastrófico donde no podemos hablar de cifras, simplemente lo miras, lo ves, lo palpas en todo el estado, ya no es propio de la sierra, ya no es propio de los llanos, es general el estado en si estamos en una sequía critica”, puntualizó Soto Ochoa.
La mayor urgencia es que llueva, puntualizó soto Ochoa, quien exigió al gobierno de la República no olvidarse de Durango, y reclamó apoyo para esta entidad federativa qué vive un momento de gran dificultad en el campo.
Previo que lo más difícil será a finales de inicio del siguiente año, pues será entonces cuando se agudice la problemática de la carencia de lluvias que se ha presentado