En el municipio de Durango no se sembraron cerca del 60% de las hectáreas que son superficie de temporal, señaló el regidor Pedro Silerio, presidente de la comisión de agricultura.
Ante la falta de lluvias en el municipio de Durango, no se sembraron alrededor de 30 mil hectáreas que suponen el 60% de todas las que requieren lluvia por la temporada. Las 20 mil hectáreas restantes se sembraron, pero ante la falta de agua se siniestraron, resaltó el presidente de la comisión de agricultura.
La lluvia ha sido escasa este año, pero en la sierra del estado ha comenzado a llover y eso ha permitido que se recupere, según Pedro Silero. Sin embargo también señaló que en el valle la situación sigue estando complicada.
Si bien se había anunciado el bombardeo de nubes, el regidor señala que no se ha realizado porque no había condiciones: “No se puede realizar un bombardeo sin ningún estudio. Debe haber nubes de desarrollo vertical, para que el nitrato de plata pueda agregarse a las gotitas y puedan precipitar por gravedad”, afirmó Silerio.