Existen muchos ciudadanos que no volverán a votar por la cuarta transformación pues hoy en día hablar del gobierno de México es referirse a la ineptitud, deficiencia, violencia, caprichos, polarización, desunión y crisis, expresó el diputado priista Luis Enrique Benítez Ojeda.
Para el legislador, el pueblo de México ha pagado las consecuencias de las acciones y decisiones erradas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que siempre se puede estar peor.
“Se aproxima 2024, año del cierre de este sexenio, y México parece económicamente estancado. La nación está débil y debilitada en su lucha contra la delincuencia organizada, los carteles de la droga no se han combatido, pero si se han expandido, vivimos en un narco Estado”, resaltó.
Las instituciones democráticas persisten con ataques que les debilitan por parte de los subalternos del presidente, como es el caso de un ex secretario de gobernación que ha descalificado a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Bajo el gobierno de López Obrador se han incrementado los programas sociales, lo que sugiere compromiso con programas asistenciales, sin embargo no se ha hecho nada para lograr el crecimiento económico, por lo que el Banco Mundial estima que México crecerá solo un 0.9 por ciento en 2023, lo que será la tasa más baja en toda America Latina.