El oficio para solicitar una auditoría externa que revisará el trienio 2016-2019, fue remitido por el Presidente municipal Jorge Salum del Palacio , con el objetivo de checar las arcas municipales por un organismo independiente al Ayuntamiento local.
En conferencia de prensa, Salum del Palacio, refirió que se contratará un despacho externo, el cual puede ser de una empresa local o foráneo para poder realizar la revisión a detalle del ejercicio presupuestal de los últimos tres años en el municipio de Durango.
El Alcalde anticipó que no se habrá de dar ninguna información preliminar de la revisión que practique el despacho externo, y será hasta que concluya la revisión cuando la empresa contratada ofrezca la información recabada en la revisión.
De esta manera, aunado al proceso de entrega-recepción que se desarrolla de forma interna en las diferentes Dependencias municipales, ahora se contará con una fiscalización externa de un despacho que será contratado por el Ayuntamiento.
El Presidente municipal dijo desconocer cuánto costará el arqueo que llevará a cabo un Organismo externo al Municipio y reiteró que en caso de detectarse anomalías sí habrá de proceder en consecuencia jurídicamente.
Salum del Palacio prometió en su campaña electoral que se castigaría cualquier anomalía que se hubiese presentado con los recursos municipales, y durante la conferencia de prensa volvió a denunciar esos comentarios que llegó a realizar durante el proceso electoral.