El estado de Durango recibió de enero a junio 5 mil 769.7 millones de pesos, correspondientes a programas y proyectos de inversión, subsidios y convenios de descentralización y reasignación.
De acuerdo al Centro de Estudio de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, durante el presente año a Durango se le aprobaron 12 mil 285.5 millones de pesos entre programas de inversores y proyectos, subsidios y convenios de descentralización y reasignación, sin embargo se le modificaron y estos ascendieron a 14 mil 464.8 millones de pesos en el año, de los cuales de enero a junio se pagaron 5 mil 769.7 millones de pesos.
Tan sólo en programas y proyectos de inversión se contemplan aplicar 10 mil 34 millones de pesos, de los cuales han sido aplicados 2 mil 687.4 millones de pesos, el 26.8%.
En cuánto a subsidios, se había contemplado sólo 106.5 millones de pesos, los cuales fueron aprobados, sin embargo se modificó y se amplió a mil 569.5 millones de pesos, de los cuales han sido pagados ya mil 454.1 millones de pesos, esto es el 92.6% se ha liquidado.
Ahora bien, en convenio de descentralización y reasignación se aprobaron 2 mil 558.8 millones de pesos, aunque se modificó y se incrementó a 2 mil 861.3 millones de pesos, de los cuales se han pagado mil 628.2 millones de pesos, el 56.9% de los recursos.
En el rubro de convenio de descentralización y resignación, se contemplan recursos para educación pública, medio ambiente y recursos naturales, agricultura y desarrollo rural y otros.
En subsidio, se destinan recursos para educación pública, salud, medio ambiente y recursos naturales así como en otros.
Los programas y proyectos de inversión contemplan recursos para infraestructura, comunicaciones y transportes, así como medio ambiente y recursos naturales además de recursos que aplica la Comisión Federal de electricidad.