El 40 por ciento de los comerciantes instalados en la plaza de Armas carece de permiso, observó la regidora Arlina Adame, quien seguro que se procederá a reordenar la zona.
Adame dejó en claro de la falta de capacidad de los regidores para llevar a cabo el retiro de los comerciantes puesto que sus facultades no es propiamente hacer ese trabajo, ya que para ello existe una autoridad.
Coincidió con su compañero regidor, Humberto Santana, quién dijo que se debe de contar con espacios para la reubicación de los comerciantes que se deban retirar de la zona.
En ese sentido, Adame dijo contar con espacios en donde incluso puede ser más redituable para los comerciantes desarrollar su actividad, pues les queda claro qué se deberá de reubicar y no simple y llanamente retirar al comerciante.
Durante el principio de año, la Comisión de actividades económicas, oooh desarrolló un fuerte trabajo para poder ordenar el comercio ambulante en el parque Guadiana, en donde fue necesario retirar en definitiva a 35 comerciantes, y el resto cuenta con permisos que deben de ser renovados en algunos casos cada tres meses pero se encuentran regulados.