En mayo de este año concluirá la etapa de Declaración Patrimonial y de Intereses con los funcionarios públicos de nivel Jefatura hacía arriba, informó Raquel Leila Arreola Fallad, contralora del estado de Durango.
“La Ley mandata que todos los y las funcionarias públicas una vez al año, precisamente en el mes de mayo, realicemos nuestra Declaración Patrimonial y de Intereses”, comentó Arreola Fallad al explicar que la Secretaría de Contraloria está recibiendo la información vía internet, en donde esperan que todos los funcionarios hagan llegar los datos una vez que hayan tramitado la firma digital.
Detalló que las declaraciones para este mes de mayo son a través de internet utilizando su firma digital, o bien llenando un documento, y que la ventaja de contar con la firma digital es que todos los trámites con el Gobierno se podrán realizar desde la comodidad de un teléfono celular, evitando el tiempo de espera.
Subrayó que durante este año se les llamara únicamente a los funcionarios de nivel Jefatura hacia arriba, ya que la Secretaria de la Función Pública, quien es la responsable de realizar los cambios para tener un programa amigable y adecuado para estar al 100 por ciento, no terminó el proyecto dado al cambio de Gobierno Federal.
Señaló que en caso de omisión al mandato de la Ley se sancionará con una invitación, una amonestación y un término para que se presente, de no ser así, entonces se hace la invitación para que se retire.
Finalmente, la Contralora explicó que este nivel llamado a la Declaración Patrimonial y de Intereses fue muy aceptado, ya que realmente fueron muy pocos los que se negaron a la invitación, pues es la primera vez que se extiende el llamado a hasta nivel Jefatura.