La Alberca Olímpica fue construida hace 84 años y será hasta este año que se le dará mantenimiento para resarcir el daño estructura , diariamente acuden mil 200 personas , informó Toño Ochoa , Alcalde de Durango
Con 13 millones de pesos, los duranguenses tendrán un espacio seguro, chulo y sustentable, indicó al colocar la primera piedra de la obra, que evitará el desperdicio de 2 mil 400 litros de agua por hora y reducirá el gasto por funcionamiento.
Se resarcirá el daño estructural que ponía en riesgo a los usuarios, además “a través del nuevo Instituto de Desarrollo Humano y Valores, se potenciarán el deporte, contra las adicciones y para mejorar la salud mental”, expresó.
Para los directores del Deporte en el Municipio y el Estado, Liliana Juárez Rodríguez y César Cárdenas, respectivamente, es un momento emblemático la reconstrucción del vaso de la alberca, baños y vestidores, andadores interiores, acceso lateral, fachada lateral, iluminación e instalaciones hidráulicas y sanitarias.
A este lugar de gran historia acuden mil 200 personas al día, las cuales podrán disfrutar de un centro acuático seguro y seguir dando vida al deporte, a partir de marzo de 2024.