Analizarán aplicar en el Municipio de Durango el Programa Línea Morada para aprovechar al máximo las aguas residuales en las áreas verdes, parque y jardines, comentó el Regidor Raúl Medina, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
El Regidor comentó que durante la primera sesión de la Comisión, celebrada el lunes de esta semana, se les pidió que considerarán aplicar en el Municipio Capitalino el “Proyecto Línea Morada”, el cual tiene el propósito de ulitlizar las aguas residuales.
Medina comentó que están analizando esta propuesta en conjunto con el Gobierno Estatal ya que la aplicación de la Línea Morada dejaría un gran ahorro en el agua potable, que es la que actualmente se utiliza para regar mas los parques y jardines, agua que se puede utilizar de otra manera.
Enfatizó en que es de gran interés recuperar las áreas verdes, parque y jardines que tanto demanda la ciudadanía, a la par aceptó que se está desperdiciando mucha agua residual ya que se va directamente a los canales y con este proyecto se podrían utilizar en atender las áreas en mención.