La Policía Estatal realiza patrullajes en los planteles escolares para inhibir eventuales robos que se pudieran registrar, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
De acuerdo con el Secretario, las acciones de patrullaje se han desarrollado tanto en la zona urbana de la ciudad de Durango como en algunos municipios, ello como parte del operativo Vacaciones Seguras 2023 que implementa la Policía Estatal.
Los patrullajes en las inmediaciones de los centros escolares quedaron acordados en una reunión realizada el 21 de julio pasado, a la cual convocó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón, quien invitó a la población en general a vigilar las escuelas para evitar robos.
Los hurtos en los planteles escolares reportaron un incremento sustancial durante la época de pandemia del COVID-19, pues las escuelas quedaron prácticamente abandonadas ante la ausencia de alumnos.
El plan de prevención de robos contra escuelas se lanzó el pasado 21 de julio, y en el evento Jorge Mojica, como presidente del Consejo Estatal Ciudadano, se comprometió a realizar acciones que permitan la prevención de los hurtos, por lo que algunos jóvenes han realizado la entrega de trípticos en las inmediaciones de los planteles en donde se invita a los vecinos a vigilar las escuelas y evitar robos.