Mina Argumedo tomó protesta como nueva directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), informó Toño Ochoa, al establecer que el organismo tiene el respaldo de la administración con un presupuesto que ha crecido en un 37 por ciento al pasar de 8 millones de pesos a los 13 millones de pesos.
Dejó claro que “en Durango creamos un ambiente sano de equidad y oportunidades para todos”; por ello, presentó a la nueva directora del IMM, Mina Argumedo García, quien además fue ratificada por unanimidad en el Cabildo.
“De inmediato iniciaremos un análisis para proponer mejoras en la atención y erradicación de la violencia y empoderar más a las duranguenses”, puntualizó Toño Ochoa.
“Y así continuaremos, con todo el respaldo”, expresó al anunciar que esta dependencia seguirá en las condiciones en que fue creado y no se fusionará con otras.
De hecho, aseguró, se destinarán más recursos para “fortalecer a las mujeres imparables y a sus familias”, objetivo que también se cumplirá a través del nuevo Instituto de Desarrollo Humano y de Valores, en el que se atenderá el suicidio, las adicciones y la violencia.