No hay presupuesto para entregar las becas cuatrimestrales de Promep, pues la pasada Administración no dejó el recurso designado, señaló Sandra Corral, Directora del Sistema DIF Municipal.
La Titular de esta Dependencia descentralizada señaló que tienen un gran retraso en la entrega de Becas Promeb, las cuales son otorgadas a “niños escolares” cada 4 meses, aunado a esto puntualizó que este beneficio “tuvo una suspensión de presupuesto a partir del mes de abril”, pues fue cortado de manera tajante y miles de niños quedaron desprotegidos de este recurso.
Dicho lo anterior Corral expuso que el segundo cuatrimestre del año pasado, es decir el del pasado ciclo escolar no se entregó y el primer cuatrimestre de este nuevo ciclo tampoco esta presupuestado.
Ante la situación la Directora dijo desconocer la causa por la que la pasada Administración suspendió este presupuesto y enfatizó en que no es momento para culpar a nadie ya que todavía está vigente el proceso de entrega – recepción y no tiene la información completa de la Dependecia, sin embargo dijo no le parece justo que sólo se haya presupuestado un cuatrimestre del año 2019.
Así mismo dejó claro reorganizaran el presupuesto para que no vuelva a suceder este tipo de retrasos ya que son más de 3 mil 700 niños los beneficiados con este tipo de becas tan nobles y que realmente impactan para bien en la economía de las familias duranguenses, pues se les entregan 425 pesos más 4 pequeñas despensas cada cuatro meses.
Adelantó que optarán por entregar el dinero y 1 despensa grande y no 4 pequeñas ya que esto sería más redituable y eficiente para la familia.
Para finalizar Corral dejó claro que el empadronamiento de este programa lo hacen directamente los maestros que están frente a grupo por lo cual es seguro que llegue a personas vulnerables ya que no lo realiza el DIF de manera directa.