Al asegurar que el gobierno federal tiene la responsabilidad de editar los libros de texto, el gobernador Esteban Villegas Villarreal afirmo que él no puede detener la distribución de dicho material.
En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado respecto a la serie señalamientos existentes sobre los contenidos y la distribución de los nuevos libros de texto que ha lanzado el gobierno de la República y que han sido cuestionados en su redacción y contenido.
“Yo no podría detener los libros de texto, porque además es solo una herramienta, una pura herramienta de todo el sistema, entonces yo no los puedo detener”, insistió el ejecutivo.
El ejecutivo dijo contar con un grupo de 34 expertos que están realizando una revisión respecto al material que se ha remitido por parte del gobierno de la República.
El ejecutivo hizo alusión respecto a algunos ejemplos sobre el contenido y la forma en la que se tiene que leer para comprender lo que se editó por parte del gobierno de la República.
Justificó por ejemplo que en la edición se escriba “dijistes”, pues el libro señala que ese tipo de expresiones irregulares las tienen algunas personas de la población y que deben de ser respetados.