Una jovencita que tenía tres años trabajando sin poder estudiar fue conminada a retomar sus estudios por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, luego de que el mandatario a mitad de semana realizó una visita a la colonia Constitución, lugar en donde encontró a Daniela.
En su encuentro, el mandatario dejo en claro que nadie se debe quedar sin estudiar y manifestó su compromiso por lograr que las niñas, niños y jóvenes de Durango puedan estudiar, razón por la cual pidió a Daniel acudir al Colegio de Bachilleres.
“Llegó el Gobernador, nos saludó y me dijo que qué hacía ahí, que yo debería estar estudiando, y fue cuando le dije que llevaba tres años trabajando y no podía estudiar; respondió que me iba a apoyar en todo lo que necesitara para que reanudara mis estudios y a cambio yo debía echarle ganas a mis calificaciones y asistencia”, relató Daniela visiblemente emocionada.
“Yo sentí una emoción muy grande porque pensé que ya nunca iba a volver a estudiar, también le dije que terminando la prepa me gustaría estudiar en la Marina Nacional, y él me dijo que me ayudará también a cumplir ese gran sueño”.
El día que se entrevistó con el gobernador el personal del Colegio de Bachilleres se comunicó con ella y se le informó que había un espacio, además de que recibirá uniforme escolar y útiles para permitir un mejor regreso a las clases.
Posteriormente la joven y su madre, la señora Eloisa Alvarado Vázquez llevaron la papelería y se entrevistaron con la directora del sistema de Colegio de Bachilleres, para así superar el desanimo que invadió a Daniel cuando había dejado los estudios, gracias a la entrevista sostenida con el mandatario.
Sobre el particular el gobernador Villegas Villarreal, “Porque nadie debe quedarse sin estudiar, mientras sea Gobernador mi compromiso primero es con la educación de las niñas, niños y jóvenes de Durango”.
La madre de Daniela, Eloísa Alvarado, dijo sentirse agradecida y feliz con el apoyo que les esta otorgando el Gobernador; “me sentía triste e impotente por no poder ayudar a mi hija y ahora gracias a él, ella va a cumplir su sueño, le agradezco infinitamente, va a hacer una historia gigantesca por lo que está haciendo por los jóvenes de Durango, antes nadie se preocupaba por la educación hasta que llegó”, expresó la señora al mencionar que al ser madre soltera, no podía solventar la educación de su hija.