El Instituto Nacional de Antropología e Historia no debería tardar tanto en aplicar los seguros que tiene para los monumentos históricos, como en el caso de la catedral de Durango que duró meses vandalizada sin que la limpiaran, expresó el Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
Luego de que Durangos21 informó que la representación del INAH en Durango reveló haber interpuesto una denuncia contra quien resulte responsable de la limpieza de la barda de la Catedral, por no haber solicitado el permiso correspondiente y haber realizado el trabajo de manera inadecuada, el mandatario comentó el tema.
“Sí tuvimos un acercamiento con el INAH para que nos ayudaran a limpiar la Catedral y también el edificio de la Catedral y la Facultad de Psicología, se supone que hay un seguro que tiene la Catedral y estos edificios, se estuvo tardando mucho el seguro y pues se limpió o limpiaron ahí “, dijo el mandatario.
El retiro de las pintas del 8 de julio ha propiciado diversos comentarios de los ciudadanos a través de las redes sociales, en donde se aplaude la limpia que se realizó y se cuestiona al INAH por su tardanza para aplicar los seguros y proceder a quitar el graffiti.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia presentó originalmente una denuncia contra quien resulte responsable por las pintas realizadas el 8 de marzo, aun y cuando existen cabezas de dicha movilización, y posteriormente presentó otra denuncia en contra de quien resulte responsable por la limpieza de las pintas.