Después de concluir la Feria Nacional de Durango, los operativos de seguridad por el periodo vacacional continuará vigente en el estado, informó Oscar Galván Villarreal, Secretario de Seguridad Pública.
La coordinación con la Guardia Nacional y las corporaciones municipales se mantendrá para continuar con los operativos de seguridad cuyo objetivo es lograr mantener la paz en las carreteras y centros de atracción turística.
El secretario señaló que durante los 17 días de festejos, que concluyó el domingo, se trataron 134 casos de niños que se separaron de sus padres y mediante brincolines y juegos interactivos se les distrajo mientras se contactaban con sus padres, a los cuales finalmente se les entregaron a los menores.
Asimismo, durante la feria el operativo de seguridad logró decomisar 37 objetos punzocortantes, y no se contó con mayores aseguramientos.
Subrayó la inexistencia de sucesos violentos como se llegaron a presentar en años pasados al interior del recinto ferial, y subrayó la coordinación con los diversos cuerpos de seguridad para lograr mantener con calma los festejos no obstante a que se registraron grandes concurrencias.