La Dirección Municipal de Desarrollo Social no tiene presupuesto ni programas que ejecutar pues hasta los programas federales están detenidos, informó la Regidora Daniela Soto Hernández, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
La Regidora comentó que durante la pasada sesión de la Comisión el Titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, Jorge Rentería, les comentó que “ahorita ya no hay recurso para operar el resto del año” en la Dependencia, además expuso que la mayoría de los programas sociales que se tenían eran federales y al momento ya no están vigentes.
“Se agotaron los programas, las ventanillas se cerraron… y los programas federales casi ya se acabaron”, precisó Soto al agregar que sin duda se tendrá que buscar el recurso para generar programas y ponerlos en marcha.
Aunado a esto dijo que buscarán trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, con las dependencias Federales e incluso el Presidente tendrá que buscar recursos emergentes con el respaldo del Cabildo.
Soto detalló que Rentería tiene como prioridad atender en tema del pavimento y en eso la Comisión está de acuerdo ya que es una necesidad evidente en la Ciudad.
Ante los señalamientos de la pasada Administración donde a días de salir expusieron que tenían el recurso necesario para continuar con los programas sociales, la Regidora respondió que “tal vez dejaron lo mínimo e indispensable para el funcionamiento de las Dependencias, de ahí a ‘para ejecutar programas’ no hay”.