El Gobernador Esteban Villegas Villarreal podrá entregar el informe de gobierno personalmente o enviarlo mediante el Secretario General o a través de alguien que decidiera él mismo, esto tras una modificación a la legislación realizada por el Congreso del Estado, informó el diputado Ricardo Pacheco.
Esto viene a cambiar el formato que se utilizó en el sexenio del exgobernador panista José Rosas Aispuro Torres, donde se tenía como indispensable la presencia del ejecutivo en el Congreso del Estado.
Sin embargo, Ricardo Pacheco afirmó que el formato pasado se podría seguir usando pero dependería de los acuerdos entre los poderes. Esta modificación solo afectaría la indispensable presencia del gobernador, pues los secretarios que el Congreso decida llamar a comparecer deberán asistir.
De esa manera, las comparecencias de los miembros del gabinente continúan vigentes, pues la legislación mantiene la posibilidad de que el titular de un área pueda acudir a ampliar los datos remitidos en el informe de gobierno.