Acataran las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y realizarán nueva estrategia de retenes anti alcohol, informó la Regidora Claudia Hernández Espino, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.
La Regidora comentó que en la reciente Comisión se acordó “atender la indicación o recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; que había que ser muy cuidadosos en este tipo de operativos sobre todo en cuidar el respeto a los derechos humanos de las personas y en vigilar los estándares internacionales”, precisó.
Aunado a esto dejó claro que de manera particular esta de acuerdo en que se sigan realizando los retenes anti alcohol ya que es una medida que inhibe el que los conductores manejen bajo efectos del alcohol, “hay que tener responsabilidad”, dijo.
Hernández detalló que el Director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el Subdirector de Vialidad y el Subdirector Preventivo trabajarán en conjunto para buscar un nuevo esquema de los operativos anti alcohol, esto cuidado lo establecido por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, estrategia que se presentará en los próximos días.
La Regidora expresó que allá de las multas excesivas o no, desafotunadamente los accidentes se siguen presentando y la mayoría son originados por el consumo de alcohol o por la utilización del teléfono celular, “las multas ciertamente son costisas pero ni aún así se inhiben o ni aún así terminan los accidentes por estas dos causas”, pues hay que optar por generar conciencia social.
Subrayó que sin duda no se deben de permitir los infuyentismos con los elementos policiacos, por lo cual no consideró que sea necesario hacer reajustes en los salarios de estos ya que argumentó están “un poquito arriba de la media nacional” y no debería de darse la llamada “mordida” por adquirir un ingreso extra, sin embargo no descartó la posibilidad de analizarlo siempre y cuando haya el presupuesto suficiente.