La desventaja que tiene el Frente Amplio por México ante a las llamadas “corcholatas”, no es que tengan un año en campaña, sino que existe el riesgo latente de que se implemente una elección de Estado, advirtió la senadora Beatriz Paredes Rangel.
En conferencia de prensa en la sede del Comité estatal del PRI, la senadora, quien visita Durango como parte de su proselitismo en búsqueda de la coordinación de defensa del Frente Amplio por México, descartó declinar por Xóchitl Gálvez, ante la toma de decisiones abruptas que tiene dicha aspirante.
“Claro que hay riesgos de desventaja, pero es por que el gobierno se quiera meter, rechazamos totalmente una elección de estado”, expresó la aspirante.
Agregó que no existe un riesgo desventaja porque las corcholatas tengan ya un año en proselitismo, sino porque el gobierno está detrás de ellos, y eso propicia una desventaja.
“Lo que hay es el enorme riesgo de una elección de estado, de que el gobierno quiera incidir y meter las manos el día de la elección, que quiera condicionar, coaccionar a las personas que reciben los programas sociales y que les digan que deben de votar por determinado partido”, expuso.
El riesgo se encuentra, abundó la senadora, en la posibilidad de que el gobierno transforme los servidores de la nación como promotores de morena, lo cual implica un riesgo de desventaja ante el riesgo de que se meta el gobierno