La Dirección Municipal de Seguridad Pública cuenta con un padrón de las personas en situación de calle que hay en la ciudad de Durango e incluso ya han sido enviados al Hospital Psiquiátrico pues han resultado personajes agresivos, informó Marco Contreras, titular de la corporación.
Son alrededor de 20 personas en situación de calle que se tienen identificados como agresivos los cuales algunos ya se encuentran recibiendo atención mental.
“Es un trabajo multidisciplinario con instituciones de salud, ya los hemos clasificado a las personas que son agresivas, que ya no pueden estar en la calle porque lanzan objetos, lanzan piedras porque andan buscando golpear a una persona ya han sido atendidos ya se encuentran en el psiquiátrico y todas las demás personas en días”, precisó Contreras.
Aseguró que el Alcalde trabaja para tener un lugar para estas personas que no tienen un hogar y que en algunos casos tienen problemas de salud mental, pues se ha hecho a últimas fechas más patente la presencia de estos individuos.
El regidor Jorge Silverio Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad del cabildo de Durango incluso llego a señalar que los indigentes con algún padecimiento de salud estaban siendo traídos a la ciudad justamente porque aquí se cuenta con un Hospital Psiquiátrico.