Una paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social está a punto de perder su trabajo debido a que no hay sistema en la institución para poder emitir la respectiva incapacidad.
María del Rosario Rivera Alvarado fue internada de emergencia en la Clínica Número 1 del IMSS y desde el lunes en la empresa donde trabaja le pidieron la incapacidad, sin embargo por fallas en el sistema no ha podido entregar el documento cuya emisión esta en suspenso debido al problema interno del organismo de seguridad social.
El departamento de comunicación del IMSS confirmó la caída del sistema a nivel federal, sin embargo ya se le presentó una alternativa a la familia de la paciente para que no pierda su trabajo por la falta de incapacidad médica.
También se tiene el problema de que los derechohabientes no pueden hacer sus citas ni se les pueden proporcionar sus recetas, pues simplemente no existe sistema.
Derechohabientes de esta clínica también se quejaron del mal trato que reciben del personal, quienes tienen que intentar responder ante a las demandas de los ciudadanos.